Prisión perpetua por matar a su excuñada y apuñalar a toda la familia de ella en Rivadavia
En un juicio abreviado fue condenado a prisión perpetua Hugo Sosa, quien en 2022 apuñaló y asesinó a Karen Ríos en Rivadavia.
Hugo Orlando Sosa (42) no tenía escapatoria. Su destino era de prisión perpetua y estaba marcado casi desde el día que cometió los atroces hechos en la casa de su expareja, en Rivadavia. Este miércoles confesó y recibió la pena máxima.
Desde el 1 de agosto del año pasado el acusado está preso, momento en el que hizo una especie de reconocimiento ante la Policía, adjudicándose el ataque. Como su ex, Melisa Ríos (28), había empezado otra relación, el hombre furioso fue hasta la vivienda de ella armado con un cuchillo.
En horas de la mañana entró a un domicilio del barrio Libertad, aunque no apuñaló a esta joven, sino a su familia mientras dormía. Sufrieron heridas Karen Ríos, la excuñada del asesino, la madre de ella, Adriana Salguero (47), una hija de esta mujer de 16 años y el novio de Melisa, Rodrigo Aguirre.
Karen no resistió y murió como consecuencias de las lesiones, en tanto que las otras víctimas sobrevivieron. A Sosa los efectivos lo atraparon minutos después escapando y quedaría imputado por homicidio agravado por alevosía y por transversalidad-matar a alguien para causarle sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja-, y tentativa de homicidio por quienes resultaron apuñalados pero no fallecieron. .
Desde entonces el sospechoso quedó muy complicado, y antes de enfrentar a un juicio por jurados eligió admitir su autoría en un abreviado y pactar la perpetua con la Fiscalía de Rivadavia.
Este se concretó este miércoles, con la firma del juez Federico Rapacioli homologando el acuerdo.