Investigación

Importante hallazgo de la Policía en un departamento de Puerto Madero

La Policía de la Ciudad halló armas de fuego y municiones en una propiedad de Puerto Madero, en el marco de una causa por amenazas. Imputaron a un hombre.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 18:31 hs
Importante hallazgo de la Policía en un departamento de Puerto Madero
Los elementos hallados Foto: NA

Una gran cantidad de armas y municiones fueron halladas y secuestradas en un departamento de Puerto Madero, en el marco de una investigación realizada por amenazas. 

La orden de allanamiento fue solicitada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, a cargo del fiscal Paulo Gaspani, y el operativo se realizó en un domicilio en el cual la Policía incautó 12 armas de fuego, entre las que había carabinas, pistolas y revólveres, y una gran cantidad de municiones.

Tras el hallazgo, el dueño de todo esto fue imputado por el delito de tenencia irregular de armas de fuego.

El caso, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se inició a partir de la denuncia de una persona por amenazas por parte del acusado, de quien además dijo que podría tener armas.

Tras diversas tareas de investigación, el fiscal pidió la orden de allanamiento al domicilio de Puerto Madero y la requisa al acusado, lo cual fue autorizado por el juzgado N° 12.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público. 

Al ingresar al departamento, se requisaron todos los ambientes que conforman el inmueble, y así fue como se hallaron armas y municiones en diferentes habitaciones y espacios. 

Ante esta situación, Gaspani ordenó el secuestro inmediato y notificó al sospechoso de la formación de una causa en su contra, quedando sujeto al proceso penal.

Archivado en