Crimen del empleado judicial

En detalles: así fue el brutal asesinato del empleado judicial en Las Heras

Fernando Walter Pelaitay (65) fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su auto. El fiscal Carlos Torres espera los resultados de Balística y Científica para dar con los delincuentes.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:01 hs
En detalles: así fue el brutal asesinato del empleado judicial en Las Heras
Asesinato del empleado judicial Foto: MDZ

La mañana de este miércoles, cerca de las 6 de la mañana, un brutal asesinato alertó a los vecinos del departamento de Las Heras. El hecho ocurrió en la calle Pascual Segura al 124, entre Corrientes y 25 de Mayo de ese departamento. Fernando Walter Díaz Pelaitay (65), empleado del Poder Judicial, fue asesinado de dos tiros en el pecho por dos delincuentes que intentaron robarle su auto, un Toyota Corola de color gris.

Según un testigo presencial -que aportó la secuencia numérica de la patente- afirmó que Pelaitay sacó su auto de la cochera. Al momento de descender del rodado e intentar cerrar el portón del garage llega un auto marca Volkswagen Surán gris con tres sujetos a bordo. Dos de ellos descienden del auto y se abalanzan sobre Pelaitay  para intentar robarle las llaves del vehículo, pero en la resistencia recibe dos disparos de arma de fuego.

Fiscal de homicidios, Carlos Torres en el lugar del asesinato. Foto :MDZ.

Tras los disparos, el empleado judicial cae al costado del rodado. Sorprendidos los delincuentes huyeron sin lograr su cometido. Aún no han sido identificados.

Vecinos de Pelaitay alertaron al 911 por lo sucedido. Rápidamente personal de la policía llegó y advirtió el hecho por la frecuencia notificando la presencia de un hombre tirado en el piso y herido con arma de fuego. 

Minutos más tarde, hace su arribo Médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) que constatan el deceso del hombre por un impacto de bala en el tórax. 

Policía Científica analiza las vainas servidas en el lugar del asesinato. Foto: MDZ.

Al lugar también se hizo presente Policía Científica quienes cercaron la zona ante la presencia de vainas del arma en la escena. Las mismas fueron rescatadas y serán sometidas a peritajes por Balística. 

El fiscal de homicidio Carlos Torres es quien lleva la causa. Si bien no quiso dar detalles del crimen, si precisó que los asaltantes se dieron a la fuga y una cámara privada ubicada en el cruce de Segura con 25 de Mayo será analizada para saber si captó la huida de los malvivientes.

Así lo recordaron compañeros judiciales, amigos y vecinos

El asesinato sacudió a las filas del Poder Judicial, amigos y vecinos del barrio. De hecho, muchos compañeros de trabajo se acercaron a la escena del crimen y dejaron testimonio. "Fernando era una excelente persona, tranquila y trabajadora. Le pasó lo que a mucha gente de este país que sale temprano para trabajar y ganarse un sueldo: fue víctima de la inseguridad", dijo a MDZ, Luis Laiseca, amigo de la víctima. 

“Fernando era una persona intachable en el barrio. No se metía con nadie. Él hacía su vida de la manera más tranquila”, dijo una vecina.

Por el momento, solo se esperan los resultados de Balística y Policía Científica que puedan dar con los autores del hecho.

Archivado en