Video

Tragedia en la ruta 7: murió un camionero en un grave accidente

Un tremendo vuelco se registró en la mañana de este sábado en la ruta 7 en el camino que une a Mendoza con el vecino país de Chile. El accidente se dio entre dos camiones y un conductor murió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de noviembre de 2023 · 11:21 hs
Tragedia en la ruta 7: murió un camionero en un grave accidente
El vuelco fue en la misma curva de la tragedia de TurBus de febrero de 2017 Foto: Captura de pantalla

Este sábado por la mañana un camión volcó en la ruta 7. El lugar del accidente es en "Curva del Yeso", una de las curvas más peligrosas camino hacia Chile en la zona de Uspallata. Hace varios años hubo una tragedia en ese lugar en la que murieron 19 personas a bordo de un micro de larga distancia de TurBus.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1222 cerca de las 9 de la mañana. El Ministerio de Seguridad confirmó que murió un conductor de los dos camiones que intervinieron en el siniestro y es de nacionalidad argentina, aunque por ahora no trascendió su identidad pero se supo que iba a bordo de un camión también argentino y falleció en el hospital de Uspallata horas más tarde.

Por su parte, en el otro camión circulaba un conducto brasileño. La información oficial indica que ambos camiones circulaban con hacia el Oeste a la altura de la curva de Aconcagua y el camión argentino colisionó de atrás al segundo camión haciendo que este último vuelque. Sin embargo, con la información que aporta Seguridad, el que murió no fue el conductor que volcó sino el del primer impacto.

"En el lugar trabaja Gendarmeria Nacional y personal del SEC que trasladaron al conductor del vehículo 1 al Hospital de Uspallata QRJ de salud, siendo las 10:30 hs el operador del CEO informa que quedó sin vida en el nosocomio", comentaron desde Seguridad.

El tránsito está afectado desde las 9 de la mañana, hora en la que ocurrió el grave accidente. Piden circular con precaución en la zona.

En las primeras imágenes difundidas se ve el camión que volcó, al costado de la ruta. El siniestro se da en las primeras horas de actividad del Paso Internacional Cristo Redentor tras el cierre que hubo durante la semana por mal tiempo en alta montaña y que tuvo apertura recién este sábado por la mañana.

Archivado en