Golpiza a la salida de un bolche

Caso Lautaro Alvaredo: confesó el agresor que está detenido y lo imputaron por un homicidio con alevosía

Se trata de Fabricio Román Stella, quien este viernes se entregó por el ataque a Lautaro Alvaredo, el joven que está internado con muerte cerebral tras una golpiza en Laferrere.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de noviembre de 2023 · 14:47 hs
Caso Lautaro Alvaredo: confesó el agresor que está detenido y lo imputaron por un homicidio con alevosía
El primer acusado por el ataque a Lautaro Foto: NA

El joven de 18 años que se presentó este viernes ante la Policía por el ataque que sufrió Lautaro Diego Alvaredo, el chico de 19 años que quedó con muerte cerebral tras la salida de un boliche en Laferrere, confesó ante la Justicia haber participado de una pelea en la que también él recibió golpes de puño. 

Se trata de Fabricio Román Stella, apodado "Carita", quien fue indagado por el fiscal Matías Forlino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos de La Matanza, quien le imputó un "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas"-prevé la pena única de perpetua-, ya que si bien la víctima no falleció y está con muerte cerebral, se considera que el delito está consumado bajo los parámetros de la Ley de Donación de Órganos.

La detención del sospechoso  se dio en la Comisaría de Laferrere a las 23 del jueves, donde un hombre presentó a su hijo acompañado de un abogado debido a que era buscado como partícipe del hecho. 

Quedó a derecho como presunto coautor de homicidio, alojado en la dependencia policial luego de un acuerdo entre las partes dado durante un operativo en la casa de la familia. 

En tanto, la Policía bonaerense sigue con los procedimientos para dar con otros dos sujetos que participaron de la agresión contra Lautaro Alvaredo y sus amigos.

Lautaro y el boliche en el que lo atacaron./Foto: gentileza

Los voceros dijeron que la víctima sigue internada en un hospital de Moreno, adonde fue derivada tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue a un boliche. 

Al respecto, el auditor de la clínica, Silvio Ortuondo, señaló a la prensa que el chico está con "muerte cerebral" y que las expectativas de sobrevida son "nulas".

 

Archivado en