Dejó a sus hijos solos en un departamento que se incendió en Las Heras: en tres semanas la condenaron
El incendio ocurrió el 16 de septiembre en Las Heras y tuvo como víctimas a dos hermanitos. La acusada este viernes fue condenada a una pena en suspenso.
Dos menores de edad intoxicados por un incendio en Las Heras, un abandono de persona y una rápida investigación, derivaron en una condena en un juicio abreviado para una mujer que terminó confesando.
El hecho en cuestión sucedió el pasado 16 de septiembre. En horas de la mañana se reportó el incendio de un departamento en calle Los Pescadores al 2020, en Las Heras, casi en el mismo momento que ardían los vehículos en la playa San Agustín.
En cuanto al siniestro en la propiedad, los bomberos llegaron para controlar el fuego y rescataron a dos hermanitos que se encontraban solos en el lugar. Tienen 4 y 10 años y presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Fueron asistidos, les suministraron oxígeno en el hospital Carrillo y quedaron a salvo.
A partir de allí comenzó la búsqueda de los responsables de esos niños. La Policía supo que vivían con su madre, quien no estaba en el domicilio cuando se desataron las llamas.
Los efectivos la ubicaron horas después en calle San Juan y Siria de la Ciudad de Mendoza y desde entonces quedó a disposición de la Justicia.
La mujer fue imputada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y, sin escapatoria, su abogado defensor le recomendó una rápida resolución de la causa a cambio de una condena de cumplimiento condicional, es decir, en libertad y ajustada a determinadas medidas de conducta.
Este viernes pasó por el Polo Judicial y accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció los cargos que le endilgaban y recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.
Al acuerdo arribaron la fiscal de Delitos No Especializados Mariana Belén Pedot y la defensa, pacto homologado por la jueza Patricia Alonso.