Femicidio en San Fernando

Hallan muerta a una mujer y detienen a su ex con denuncias por violencia de género

La víctima de 61 años fue hallada ahorcada y con signos de haber sido golpeada colgada de una viga en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando. El hombre fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de octubre de 2023 · 15:17 hs
Hallan muerta a una mujer y detienen a su ex con denuncias por violencia de género
Policía de Buenos Aires Foto: Foto: NA (imagen ilustrativa)

Una mujer de 61 años fue hallada ahorcada y con signos de haber sido golpeada colgada de una viga en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando, y si bien su expareja denunció que se había tratado de un suicidio, quedó detenido como sospechoso de femicidio tras comprobarse que la víctima lo había denunciado por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró minutos antes de las 7 del 1 de octubre, cuando Maximiliano Soto (61) denunció al 911 que había encontrado a su expareja Rafaela Martínez (61) ahorcada en el baño.

En ese marco, Soto refirió que a las 4.40 salió de domicilio a realizar una presunta compra y tras volver a la vivienda, a las 6.45, encontró a sin vida a la mujer de 61 años.

Policía de Buenos Aires. Foto: Archivo MDZ.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el informe preliminar de autopsia indicaba que la víctima presentaba una serie de hematomas en el cuerpo.

Por otro lado, los investigadores hallaron junto al cuerpo un balde, que se presume que Soto dejó allí para simular que la mujer lo empleó para colgarse.

En ese contexto, los hijos de Martínez señalaron que su madre había denunciado a Soto previamente por violencia de género y que pesaba sobre él una medida cautelar que le prohibía su acercamiento a la vivienda.

Policía de Buenos Aires. Foto: Archivo MDZ.

Con esta información, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de San Fernando, el fiscal Jorge Nocetti, ordenó la inmediata detención del hombre de 61 años, a quien acusó de cometer el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género".

Voceros judiciales indicaron que se espera que Nocetti indague en las próximas horas a Soto, a la vez que ordenó el secuestro de las sábanas y celulares y la realización de la autopsia de la víctima.

Archivado en