Liberaron al "Cacano", conocido empresario de la noche mendocina condenado por violencia de género
El empresario Alejandro Cabanillas, alias "Cacano", accedió a la libertad al cumplir parte de la condena que le había impuesto la Justicia.
A pocos meses de ser condenado, Alejandro Cabanillas, apodado "Cacano" y quien fuera reconocido como un empresario de la noche mendocina, salió de la cárcel esta semana al recuperar la libertad en la causa por violencia de género que tuvo como víctima a su expareja.
"Cacano" en mayo pasado fue encontrado culpable de los delitos de amenazas simples en concurso real con desobediencia a una orden judicial, todo en contexto de violencia de género y en perjuicio de su ex. La pena se la impuso la jueza María Julieta Espínola y fue de 2 años y 2 meses de prisión.
La condena debía purgarla en el penal, ya que en ese momento se le declaró la reincidencia por una hecho anterior en el que también fue sentenciado en 2021,aunque en esa oportunidad en la modalidad de juicio abreviado.
Por aquel episodio el empresario confesó haber amenazado a una joven, exempleada del bar que Cabanillas manejó durante décadas en Chacras de Coria y por el que saltó a la fama al traer grandes exponentes del rock nacional. En un principio ella lo había denunciado por privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual.
Estas graves acusaciones no se probaron, y el hombre terminó solo con una pena por amenazas, con un año de prisión en suspenso.
Lo concreto es que ahora, por el tiempo que acumuló detenido entre una causa y otra, ya le correspondía la libertad condicional. A través del abogado Carlos Moyano la reclamó ante la misma magistrada, quien accedió al pedido este miércoles.