Maniobra judicial: abusó de su hija y se cambió de género para zafar de una condena
El hombre tiene dos causas, una por abusar de su hija y otra por violencia de género. A días de una audiencia para determinar su condena se cambió de sexo. Denuncian maniobra judicial.
Durante los últimos días, se conocieron los detalles de un caso poco escuchado que llegó a la Justicia mendocina con el cambio de género de un imputado acusado de abusar sexualmente de su hija y por violencia de género.
Para el lector esto se trataría de una estrategia para zafar o de un expediente más de los cientos que tienen los tribunales, pero tiene asevero y causó revuelo a tal punto que se conoció que efectivamente el abusador se cambió de género.
Según fuentes judiciales, la investigación dio comienzo en diciembre de 2020, cuando una mujer denunció que su pareja había abusado de la hija que tienen en común. De hecho, el relato de la niña - que en ese entonces tenía 10 años- afirma que estaba durmiendo junto a su padre en el domicilio donde convivía en Maipú, cuando comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Luego la menor se despertó y logró frenar el accionar de su padre.
Con el tiempo, el expediente avanzó con pruebas fehacientes que incriminaban al padre y en abril del año 2021, el hombre fue imputado por abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda. Aún no se conocen datos de la persona, es decir, se reserva la identidad del hombre para poder proteger a su hija, la víctima de estos aberrantes hechos.
Tras la imputación quedó en libertad al tratarse de un delito excarcelable y no tener antecedentes.
Sin embargo, este no fue el único contacto con la Justicia ya que a mediados de este año, el sujeto de 36 años, fue denunciado por violencia de género y también se acumuló un expediente en su contra.
Ahora, la defensora oficial Alicia Arlotta que representa al docente solicitó que se realicen pericias psicológicas ya que su representado le manifestó que se autopercibe mujer.
La fiscal Virginia Rumbo, que lleva adelante las causas, negó el pedido argumentando que ya se habían realizado los exámenes correspondientes.
Para estos días, estaba previsto que se realizará una audiencia judicial para que una jueza definiera la situación al respecto, pero finalmente quedó suspendida ya que el imputado se realizó el cambio de género en su documento de identidad.
Al respecto, fuentes judiciales especulan con que esta maniobra pueda ser utilizada para obtener algún tipo de beneficio en las investigaciones en su contra.