Advierten sobre estafas en uno de los pueblos más elegidos para las vacaciones
San Martín de los Andes, uno de los pueblos más buscados para tomarse vacaciones en verano, vive un aumento de estafas. Los delincuentes, utilizando redes sociales, ofrecen alquileres permanentes inexistentes y exigen un anticipo de dinero. Se presentan bajo identidades falsas e incluso utilizan cuentas de Mercado Pago con los mismos nombres.
Te Podría Interesar
Las denuncias, recopiladas por el portal Realidad Sanmartinense, se dispararon en la última semana con al menos dos casos reportados.
Los estafadores no sólo afectan a quienes buscan vivienda permanente, sino que también perjudican a quienes buscan hospedajes temporarios para las vacaciones de los próximos meses. Esto, claramente arruina los planes de numerosas familias que deseaban alojarse en esa localidad.
La nueva Ley de Alquileres en nuestro país, que entró en vigor esta semana, implica cambios en los contratos. Aunque los acuerdos firmados mantienen una duración de tres años, los aumentos ahora se producirán de forma semestral, vinculados a las variaciones que arroje el índice de Casa Propia.
Las inmobiliarias de San Martín de los Andes reportan un promedio de precios para la zona céntrica y lo sectores más alejados. Sin embargo, en las estafas denunciadas, los precios ofertados son notablemente inferiores a los mencionados por los profesionales.
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es esencial estar alerta para evitar caer en engaños.

