La razón por la que fue detenida una exfuncionaria municipal que hacía videos eróticos
Una exfuncionaria de la municipalidad de La Plata fue detenida por vender cocaína por internet. Se trata de Sonia Celeste Pellizzari, una empleada de la municipalidad platense que, desde mediados de 2011, había comenzado en 2017 a trabajar en una plataforma de servicios webcam, en donde vendía desnudos, escenas de sexo y shows privados a los usuarios de la plataforma. Dos años después, la viralización de uno de esos videos hot, una escena de sexo explícito, le costó el puesto en la comuna.
Te Podría Interesar
Según efectivos de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, la exfuncionaria de la municipalidad de La Plata interactuaba y alardeaba con sus 72 mil seguidores en Twitter y su plataforma de OnlyFans bajo el alias de “Sweet Mia” sobre propuestas sexuales y laborales subidas de tono. De hecho, sus planes (venta de cocaína) con videos y fotos costaban unos 15 dólares al mes.
Sin embargo, esta semana, Pellizzari fue arrestada por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, con su Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, bajo las órdenes del fiscal Hugo Tesón, en el marco de una causa narco que desbarató a una banda local, liderada por figuras como Griselda Betiana Maturane, alias “Reina” y Carlos Romualdo Joyce, “El Pantera”.
La exfuncionaria, por su parte, ya tenía un pedido de captura vigente de la Justicia de Mar del Plata por una infracción a la Ley de Drogas, confirmaron fuentes policiales a Infobae, un pedido firmado por el fiscal Leandro Favaro en marzo de 2021.
Durante la investigación, se hicieron seis allanamientos en el marco de la causa, donde “Sweet Mia” terminó detenida junto con “La Reina” y “La Pantera”, entre zonas como el casco urbano platense, Los Hornos y el barrio El Churrasco. Se encontraron 315 gramos de cocaína y un kit transa de balanzas, recortes de nylon y tijera, así como una pistola calibre 22 con pedido de secuestro de una fiscalía de Quilmes.
Pellizzari fue arrestada en la calle 28, en el casco urbano. “El Pantera”, de 60 años de edad, imputado por narcotráfico, tenencia ilegal de arma y encubrimiento, cayó en el barrio El Churrasco.
Una denuncia anónima comenzó la investigación contra la banda. Señalaron, puntualmente, a “La Reina”, de 27 años, ex beneficiaria del IFE y registrada como taxista en la AFIP, con movimientos de delivery en El Churrasco, Los Hornos, Tolosa y La Bajada. Los policías que la seguían la filmaron a Maturane en una entrega.

