Procedimiento

Malargüe: el particular artefacto en el que un hombre escondía casi 4 kilos de marihuana

El hallazgo se concretó en Malargüe. El acusado iba en un auto y llevaba la marihuana oculta en un compresor de aire.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de enero de 2023 · 18:21 hs
Malargüe: el particular artefacto en el que un hombre escondía casi 4 kilos de marihuana
El trabajo de los gendarmes y los canes sobre el artefacto. Así terminaron dando con los estupefacientes Foto: Gendarmería Nacional
Malargüe: el particular artefacto en el que un hombre escondía casi 4 kilos de marihuana
Los panes de marihuana encontrados Foto: Gendarmería Nacional.
ver pantalla completa

Este lunes, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería de Malargüe procedió a efectuar el traslado a la Detención Judicial U32 de la Ciudad de Mendoza, de un hombre mayor de edad que fue detenido en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737. Lo habían arrestado por la tenencia de casi 4 kilos de marihuana. 

Integrantes de la Sección El Sosneado, el pasado 6 de enero realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando detuvieron la marcha de un vehículo en que se trasladaba una persona. Al momento de la inspección, el conductor intentó darse a la fuga en dirección a un campo lindante internándose entre la maleza, pero inmediatamente fue interceptado por los integrantes de la fuerza.

Continuando con la requisa, los funcionarios hallaron en el asiento trasero del rodado un compresor de aire que contenía paquetes rectangulares tipo ladrillos, con un peso total de 3 kilos 952 gramos de marihuana.

Los panes de marihuana encontrados. Foto: Gendarmería Nacional 

En el caso interviene el Juzgado Federal de San Rafael y se ordenó que la droga y el auto sean secuestrados, mientras que el ciudadano involucrado quedó detenido.

Archivado en