Prisión domiciliaria para el hijo de uno de Los Nocheros, condenado por abuso sexual

Prisión domiciliaria para el hijo de uno de Los Nocheros, condenado por abuso sexual

Lautaro Teruel, quien cumple una sentencia de 12 años por abuso sexual, ahora por un tiempo permanecerá con prisión domiciliaria por problemas de salud.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En la mañana de este martes, Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de las causas que lo tienen condenado por abusos sexuales. 

Por motivos de salud, la Justicia de Salta le otorgó esta morigeración en la pena de 12 años que cumple por abuso agravado y corrupción de menores, en perjuicio de dos mujeres. 

Trascendió que el problema que lo afecta estaría vinculado a una infección en uno de sus pies y que tendrá permitido salir eventualmente de la vivienda donde quedará alojado para ir a controles programados. Además, permanecerá con tobillera electrónica. Se mantendrá en arresto domiciliario al menos por un tiempo. 

El imputado en el juicio 

Teruel fue condenado el 18 de octubre del 2021, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

El Juzgado de Garantías, en feria y a cargo del magistrado Martín Pérez, fue quien hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado defensor, Juan Casabella Dávalos.

  El magistrado había apelado diversos fallos y en su última presentación planteó un recurso extraordinario federal para ir por la prisión domiciliaria, la que fue aceptada por el juez. 

 Con Teruel y en una de las causas, también fueron imputados dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda. El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros había llegado al juicio y posterior condena también con domiciliaria.

La estrategia defensiva siempre apuntó a sostener que Teruel era menor de edad en el primero de los casos y que en el segundo se trató de una relación consentida, al punto que con la joven continuaron frecuentándose hasta que ella contó el caso por redes sociales.

El hecho en el que fue abusada la menor ocurrió cuando tenía entre 10 y 13 años y sucedió en la casa del condenado, ya que la nena era cercana a la familia. .

En tanto, el segundo caso fue en 2014 cuando Rodríguez mantenía una relación sexual con una joven de 19 años y en la habitación habrían irrumpido Teruel y Farfán.

Por estas causas un tribunal lo condenó y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a una cárcel común, hasta la resolución de esta martes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?