Investigación

Recapturaron a la mujer que mató a puñaladas a su novio porque "quería terminar la relación" y estaba prófuga

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron atrapar a una mujer que llevaba varios años prófuga por cometer el asesinato de su pareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de enero de 2023 · 14:03 hs
Recapturaron a la mujer que mató a puñaladas a su novio porque "quería terminar la relación" y estaba prófuga
Claudia Gerez fue detenida por efectivos de la PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el pasado martes a Claudia Vanesa Gerez en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. La misma se encontraba prófuga tras haber sido condenada por apuñalar a su pareja hasta provocarle la muerte, hecho que oportunamente tomó relevancia pública.

El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, requirió en abril pasado a la PSA dar con el paradero de Claudia Vanesa Gerez (37 años) y proceder a su recaptura.

El 24 de enero de 2016 en la plaza Miserere del barrio porteño de Once, la mujer atacó al hombre y le dio una puñalada en el corazón por la cual murió. Según la investigación, la pareja estaba siendo investigada por la venta de estupefacientes en el barrio, pero el hecho tomó otro rumbo, cuando la mujer decidió darle una puñalada en el pecho porque su pareja le había dicho que había iniciado otra relación.

La sospechosa quedó a disposición del juez Hernán López, quien había ordenado su detención tras ser identificada por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina y meses más tarde fue condenada a 14 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Pese a ello, la mujer se dio a la fuga y desde ese momento se liberó una orden de captura. Finalmente este martes la investigación policial dio sus frutos y los oficiales de la PSA dieron con el paradero de Gerez. La mujer fue detenida en el vía pública, en el barrio de Balvanera, y fue puesta a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº5, a cargo de María Jimena Monsalve.

 

Archivado en