Investigación

Brutal: un oficial de prefectura se acercó a la cuna de su sobrina y la apuñaló

El episodio se produjo durante el fin de semana en Misiones. La pequeña tuvo una lesión en el estómago realizada con un cuchillo tramontina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de enero de 2023 · 22:00 hs
Brutal: un oficial de prefectura se acercó a la cuna de su sobrina y la apuñaló
Policía de Misiones Foto: Misionesonline

Un oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA) que se encontraba de licencia médica apuñaló a una bebé de un año y ocho meses en la ciudad misionera de Posadas y, tras ello, quedó detenido. Al parecer, el hombre presentaba problemas psiquiátricos.

Los voceros indicaron que el apuñalamiento ocurrió el domingo en la chacra 153 del barrio de Villa Cabello de la mencionada localidad misionera. Según las fuentes, policías de la comisaría de la zona arribaron al lugar tras un llamado al 911 en el que alertaban que una persona había “sufrido una lesión de arma blanca”.

Una vez en el domicilio, los efectivos “corroboraron el hecho” y se entrevistaron con Alan Giménez (24) quien sostuvo que, siendo las 02:50 horas de la madrugada, su hermano Rodrigo ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada Silvia Sánchez (34) y su hija de 1 año y 8 meses. En esas circunstancias, el entrevistado manifestó que el acusado se “acercó a la cuna donde estaba su sobrina y con un cuchillo marca tramontina lesionó en el estómago a la bebé”.

Según el testimonio de la madre de la menor, el prefecto se hallaba en la provincia con certificado médico por “problemas psiquiátricos”. En cuanto al estado de salud de la bebé los voceros señalaron va “evolucionando establemente”. 

Luego del trabajo judicial, los voceros indicaron que el agresor se encuentra detenido y próximo a ser trasladado al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Luis Verón.

“También se espera informe del psicólogo policial y pedimos sus antecedentes a prefectura por su situación médica que, según la denuncia, está de licencia por psicosis mística desde el 24 de enero del año pasado”, precisaron los voceros.

Archivado en