Correa y Bodeo

Una usurpación tensó la tarde en Maipú y este martes habrá reuniones

Fueron aproximadamente 40 familias las que tomaron los terrenos. Mediante el diálogo, desocuparon minutos más tarde y esperan respuesta "concretas" en las próximas horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de enero de 2023 · 22:31 hs
Una usurpación tensó la tarde en Maipú y este martes habrá reuniones
Foto ilustrativa

Fue una tarde tensa en el departamento de Maipú luego de que un grupo de personas intentara tomar por la fuerza un terreno en calles Correa y Boedo, una zona conocida como El Bloque. A la espera de negociaciones, la situación quedó controlada y la usurpación duró apenas un puñado de horas.

Alrededor de 40 familias que argumentaron necesitar viviendas de manera urgente intentaron asentarse en la mencionada intersección maipucina ubicada en el barrio 26 de Julio. 

Debido a esto, desde la Oficina Fiscal 10 del departamento pidieron la presencia de Infantería. El GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) se dio cita minutos más tarde, aunque no fue necesaria su participación. 

Durante largos minutos hubo diálogo y ambas partes acordaron este martes reuniones en la Oficina Fiscal. El terreno fue desocupado y referentes vecinales y representantes de la justicia formarán parte del cónclave.

"Si no hay respuestas este martes organizaremos movilizaciones y acampe en las calles importantes de Maipú", sostuvo uno de los referentes vecinales.

 

 

Archivado en