Conmoción

Qué arrojó la autopsia de la nena que cayó de una tirolesa

Una nena de 11 años que estaba de excursión con sus compañeros de colegio murió tras caerse de una tirolesa. Las pericias determinaron las causas de la muerte.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:30 hs
Qué arrojó la autopsia de la nena que cayó de una tirolesa
La pequeña tenía 11 años

El pasado jueves se produjo una tragedia en Río Hondo, Santiago del Estero cuando una nena de 11 años murió tras caer de una tirolesa. Ahora se conocieron algunos detalles del informe preliminar de la autopsia que permiten confirmar las causas de la muerte.

Nadia Mediana estaba de excursión con sus compañeros y maestros del colegio Nuestra Señora de La Salette en el complejo Aspha Tisi ubicado en Isla de los Castillos. La pequeña quiso tirarse de una tirolesa cuando se desprendió el arnés que la sostenía y cayó al vacío. 

Si bien fue trasladada de urgencia al centro asistencial, la gravedad de las lesiones le causaron la muerte. El fiscal de la causa ordenó la detención del dueño del establecimiento y de su hijo, que estaba a cargo de la actividad. A ambos los acusarían de homicidio culposo.

En tanto, este mediodía se conoció el informe preliminar de la autopsia a la menor que indica que falleció como consecuencia de las heridas internas producidas en la caída, sobre todo en la zona del abdomen que afectó el hígado y le produjo una hemorragia interna que desencadenó un paro cardíaco.

Archivado en