Santiago del Estero

Conmoción: una nena se fue de excursión y murió al caer de una tirolesa

La muerte de la niña generó gran impacto en la comunidad educativa. La fiscalía a cargo aún realiza pericias para conocer los detalles del episodio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:30 hs
Conmoción: una nena se fue de excursión y murió al caer de una tirolesa
La pequeña estaba de excursión junto a sus compañeros

Una niña de 11 años murió luego de caer al vacío desde una tirolesa en Santiago del Estero. La tragedia se produjo mientras estaba de excursión junto a sus maestros y compañeros de la escuela.

El episodio se produjo en el complejo "Aspha Tisi", ubicado en la localidad de Isla de los Castillos. Según medios locales, Guadalupe Medina cursaba el 5º grado en el Colegio Nuestra Señora de La Salette, Santiago del Estero, y había salido de excursión junto a sus compañeros y personal docente para realizar un día de camping.

En ese contexto, testigos notificaron que la menor estaba en la tirolesa cuando se desprendió el arnés que la sostenía y cayó al vacío, aunque se desconocen aún la cantidad de metros. Por la tragedia, la pequeña presentó lesiones graves y múltiples traumatismos, por lo que fue trasladada de urgencia al Centro Integran de Salud (CIS), pero no logró sobrevivir.

El hecho generó gran conmoción en la comunidad educativa y en la zona cercana a Termas de Río Hondo.

Por el momento, el fiscal Carlos Vega, ordenó que el personal de Criminalística realice las pericias correspondientes para conocer el motivo de la muerte de Guadalupe. Además, detuvo al dueño del establecimiento y su hijo, quienes estaban a cargo de la actividad.

Archivado en