La casa del horror

A 30 años de los femicidios: qué encontraron en la casa de Ricardo Barreda

Este jueves abrieron la casa del cuádruple femicida Ricardo Barreda. En el lugar funcionará un centro para mujeres víctimas de violencia de género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:26 hs
A 30 años de los femicidios: qué encontraron en la casa de Ricardo Barreda
Barreda, el cuádruple femicida

A casi 30 años del cuádruple femicidio cometido por el odontólogo Ricardo Barreda en La Plata, volvieron a abrir las puertas de la casa donde mató a sus hijas, su esposa y su suegra. En el lugar funcionará un centro de atención a las víctimas de violencia de género.

Alrededor de las 9 de este jueves, desde el ministerio de Mujeres de Buenos Aires abrieron la vivienda ubicada en la calle 48, entre la 11 y la 12 y retiraron con una grúa dos vehículos que pertenecían a Ricardo Barreda, los cuales se encontraban abandonados desde el día del crimen.

Se trata de un Ford Falcon y un DKW que debieron ser retirados con una grúa en medio del proceso de limpieza que realizaban las autoridades provinciales en el lugar para que pueda funcionar el centro de atención a víctimas de violencia de género.

En la vivienda funcionará un centro para mujeres víctimas de violencia
Foto: EzequielLasta

"El caso Barreda fue un hecho emblemático para la ciudad y el país entero y siempre se planteó que sea una casa que se recupere para los derechos de las mujeres. Desde que llegamos al Ministerio nos pusimos esto como objetivo", dijo la funcionaria.

En ese lugar, el 15 de noviembre de 1992 Barreda asesinó con una escopeta marca Víctor Sarrasqueta a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24), según contó en el juicio, como una reacción a los maltratos que recibía de todas ellas.

Los autos pertenecían al odontólogo
Foto: @EzequielLasta

Si bien en un principio afirmó que se había tratado de un robo, luego confesó y dijo que él había sido el asesino y en 1995 fue condenado a cadena perpetua.

En el 2008 fue beneficiado con prisión domiciliaria y se fue a vivir con su nueva pareja, Berta André. En 2016 se extinguió la pena contra el cuádruple femicida y en mayo de ese año quedó en libertad.

En 2020 murió en el geriátrico Del Rosario, ubicado en José C. Paz. Tenía 84 años.

Archivado en