Investigación

Escándalo en la Federal: cinco nuevos detenidos por pedidos de coimas

Este viernes se realizaron nuevos allanamientos en el Gran Mendoza y cinco personas fueron detenidas. Además, el jefe de la Federal fue imputado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:36 hs
Escándalo en la Federal: cinco nuevos detenidos por pedidos de coimas
Las joyerías quedaron clausuradas

La investigación por pago de coimas en la Policía Federal sigue su curso y en las últimas horas otras cinco personas fueron detenidas. Asimismo, el jefe de la Fuerza fue imputado y su situación se complica.

Personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico realizó varios allanamientos en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal 3. En total fueron detenidas cinco personas en distintas propiedades del Gran Mendoza. En los operativos, además, secuestraron celulares, dinero, autos y documentación que sería importante en la causa.

Los últimos detenidos están sospechados de pagar una importante suma de dinero a la Policía Federal a cambio de poder trabajar con la "zona liberada",

Rossignoli, detenido e imputado

Asimismo, el juez Marcelo Garnica imputó a Dino Rossignoli por asociación ilícita y cohecho, mientras que Emilio y Nicolás Bazán, propietarios de la joyerías Stefano Cannella, fueron acusados de asociación ilícita.

La investigación comenzó meses atrás y este miércoles fue detenido Rossignoli, a quien lo acusan de cobrar presuntas coimas para permitir el cambio de divisas en diversos locales que actuaban como "pantallas". 

El caso se destapó con una megainvestigación realizada por Policía Contra el Narcotráfico, quienes durante el mes de junio realizaron 22 allanamientos en locales de la Ciudad de Mendoza. Se trataba de famosas "cuevas cambiarias" destinadas al intercambio de moneda extranjera.

Según los pesquisas, las cuevas no estaban a simple vista, sino que se escondían detrás de locales comerciales como joyerías y bares, entre los que se destaca "La Rosa Club" (con sus dos ubicaciones en Catamarca 53, Ciudad y kilómetro 26 de la Ruta 82, en Luján de Cuyo), "Stefano Cannella" (Catamarca 49, Ciudad) y "Praga" (calle Godoy Cruz 318 de Ciudad).

Creen que en la causa hay más personas involucradas y seguirán los operativos.

Archivado en