San Juan

Una mujer mató de un ladrillazo a su expareja y la condenaron

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por matar de un ladrillazo a su expareja. La defensa alegó que la acusada sufría violencia de género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:27 hs
Una mujer mató de un ladrillazo a su expareja y la condenaron
Núñez tras escuchar la sentencia Foto: Diario de Cuyo

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por matar de un ladrillazo a su expareja en San Juan. Si bien durante la investigación el fiscal sostuvo que el crimen pudo matar bajo un estado de emoción violenta, este viernes la Justicia la encontró culpable del homicidio.

El pasado 2 de octubre, Gabriela Núñez (29) le arrojó un pedazo de ladrillo a su expareja, Gonzalo Martínez (25) en la vereda de su casa ubicada en el lote Hogar 12 de Pocito. El ladrillo golpeó en la nuca del hombre y le causó la muerte en el acto. 

Durante la investigación si bien la mujer fue detenida, el juez la liberó porque consideró que actuó bajo emoción violenta. Su caso llegó a debate y la defensa insistió en que Núñez era víctima de violencia de género y que el día del crimen Martínez ingresó a la vivienda, la golpeó y lastimó con una botella rota a la actual pareja de la mujer.

El fiscal, en cambio, sostuvo que se trató den homicidio simple y pidió una condena de 15 años de prisión. Finalmente, la Justicia resolvió que la mujer vaya 10 años presa.

Archivado en