Dolor: murió Ruca, la perra que ayudaba a resolver crímenes
La perra estaba jubilada desde el año pasado, luego de 10 años de servicio. La noticia de su muerte fue confirmada por su entrenadora.
Ruca, la perra de 13 años que fue fundamental para resolver asesinatos en la provincia de Mendoza, murió este miércoles. El can se había jubilado el año pasado del Escam.
Ruca fue la primera perra que ingresó al Registro Nacional de Búsqueda y Rescate de Personas y participó de tareas clave como el rastrillaje del caso de Nicolás Gil Pereg, debido a que marcó el lugar en el que luego se desenterraron los cuerpos de Phyria Saroussy y Lily Pereg, las turistas israelíes desaparecidas.
"Fuiste esencial en muchos casos para darle paz a las familias, fuiste la perra prodigio con que todo guía sueña, la mejor compañera canina en la casa, dejaste muy alta la vara, pero más que nada dejaste marcada mi alma", expresó su cuidadora Ayelén Castro, en su cuenta de Facebook.
Además de ser la pieza clave en el caso de Gil Pereg, durante diez años Ruca participó en numerosos rastrillajes para obtener pistas de crímenes en Mendoza. A finales de 2021, la perra se jubiló del equipo de perros rastreadores que tiene la provincia y quedó al cuidado de su entrenadora.