Mendoza

Empleados de un frigorífico sufrieron un millonario robo en Luján

Los trabajadores habían bajado del camión frigorífico por un desperfecto cuando fueron abordados por delincuentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:30 hs
Empleados de un frigorífico sufrieron un millonario robo en Luján
Uno de los delincuentes fue llevado a declarar a la Comisaría 10º de Maipú Foto: ALF PONCE / MDZ

Dos empleados de un frigorífico fueron víctimas de un millonario robo en el departamento de Luján de Cuyo. Además de sustraerles una millonaria cifra, los dejaron encerrados en la cámara de frío.

El episodio se produjo el miércoles por la tarde sobre el kilómetro 10 de la ruta 86, en Luján de Cuyo. Cerca de las 18, cuatro delincuentes armados llegaron a bordo de un taxi y comenzaron a amenazar a dos repartidores de un frigorífico, quienes se encontraban arreglando la pinchadura de una cubierta, del camión en el que se trasladaban.

Tras amenazarlos, los delincuentes lograron llevarse la recaudación del día, la cual ascendía los $2 millones. Luego del robo, encerraron a los trabajadores en la cámara de frío del camión frigorífico y se dieron a la fuga en el mismo taxi con el que arribaron a la escena.

Cerca de las 19, personal policial llegó hasta el lugar del robo y, luego de hablar con las víctimas, comenzó a buscar el rodado en el que se habían trasladado los ladrones. Tan solo minutos más tarde, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján observó la localidad de Lunlunta, Maipú, un taxi con características similares a las brindadas por los empleados del frigorífico.

La información fue transmitida hacia policías de Maipú, quienes lograron detener la marcha del rodado. Al ser entrevistado, el conductor del taxi indicó que subió a los cuatro delincuentes en Capital y los dejó en Ugarteche, donde "le pagaron el viaje completo".

Pese a sus declaraciones, el taxista fue llevado hacia la Comisaría 10º de Maipú, donde se comprobó que posee antecedentes por robos agravados con uso de arma de fuego.

Archivado en