Mendoza

Condenaron a perpetua a la policía que mató a otra en una comisaría de Guaymallén

Tras un juicio abreviado, Claudia Marina Pérez Algañaraz recibió la pena máxima por asesinar a su colega en el mes de febrero.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:30 hs
Condenaron a perpetua a la policía que mató a otra en una comisaría de Guaymallén
Nidia Angulo fue hallada muerta dentro de una subcomisaría de Guaymallén

Claudia Marina Pérez Algañaraz, la policía sospechada de matar de un disparo a su colega Nidia Angulo, fue condenada este jueves a la pena de prisión perpetua. La víctima fue encontrada sin vida dentro de la subcomisaría de El Sauce, en Guaymallén.

Luego de un juicio final abreviado en el que Pérez Algañaraz estaba acusada de homicidio agravado por Alevosía, por el vínculo transversal en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego, la Justicia consideró que la pena que deberá cumplir es prisión perpetua.

Desde el inicio, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello consideraba que las pruebas en su contra eran contundentes ya que Pérez Algañaraz había amenazado a la víctima, Nidia Angulo, por mensajes a través de WhatsApp. Además, esa situación se sumó a que, en la escena del crimen, no se encontraron ni el arma de fuego ni el celular de la víctima.

El problema de Pérez Algañaraz contra su colega Angulo estaba relacionado con una pareja que tenían en común, el policía Juan Romero. "A esa negra la volvés a ver en un cajón", le había anticipado la ahora condenada al policía. En concreto, Pérez Algañaraz se encontraba celosa de Angulo.

Horas más tarde, entre las cuatro y las seis de la mañana, Pérez Algañaraz cumplió lo que había dicho. La mujer ingresó a la Subcomisaría El Sauce, ubicada en el departamento de Guaymallén, y asesinó a corta distancia a Angulo mientras descansaba en una habitación.

Dos compañeros, que habían salido a las 5 para realizar una medida, regresaron casi dos horas más tarde y se encontraron con la triste escena. Angulo estaba recostada en la cama y, cuando comenzaron a llamarla, notaron que estaba bañada en sangre. Aunque la cargaron y trasladaron hacia el Hospital el Sauce, ya había fallecido.

Si bien en un primer momento, todo indicaba que podía tratarse de un suicidio, la falta de su arma reglamentaria y el teléfono celular comenzaron a levantar sospechas. Tras la aprehensión de Romero, el padre de los hijos de Angulo y Claudia Pérez Algañaraz, la investigación se centró en la mujer.

Archivado en