Por inconsistencias

Secuestraron 84 mil kilos de maíz en un depósito fiscal

Personal de la Aduana, la DGI y la Policía Federal secuestraron tres camiones con más de 84 mil kilos de maíz destinados a su exportación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:06 hs
Secuestraron 84 mil kilos de maíz en un depósito fiscal
El procedimiento se realizó en un depósito fiscal

Un impresionante secuestro de 84 mil kilos de maíz realizó personal de Aduana y la Dirección General Impositiva en Mendoza. El procedimiento se realizó en un depósito fiscal aduanero.

Un operador intentaba exportar a Chile un cargamento de maíz partido en tres camiones, pero una investigación permitió determinar que existían inconsistencias graves sobre el exportador.

Los pesquisas determinaron que el mismo carecía de falta de capacidad operativa, financiera y económica-patrimonial. Asimismo, no tenía de personal en relación de dependencia teniendo en cuenta que se encuentra inscripto en multiplicidad de actividades declaradas, ni tenía movimiento bancarios de acuerdo a las operaciones de ventas facturadas, sin bienes registrados y con inconsistencias en su operatoria en el mercado interno.

Esto permitió a los organismos oficiales determinar que se trataba de un exportador apócrifo y que desde el mes de marzo registró exportaciones por más de 375 mil dólares sin que figuren en el ingreso de divisas al país.

Debido a estas irregularidades, Aduana, DGI y la Policía Federal secuestraron los tres camiones con 84.420 kilos de maíz e impidieron su exportación

Archivado en