Buenos Aires

Atada y calcinada: el terrible estado en el que encontraron a una jubilada

Tras un llamado vecinal, bomberos se dirigieron hasta el domicilio para detener el fuego. Sin embargo, minutos más tarde notaron que había un cadáver de una mujer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:57 hs
Atada y calcinada: el terrible estado en el que encontraron a una jubilada
Así trabajaron bomberos para detener el fuego Foto: Paz Morel Quirno

Una noticia conmociona a la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Una jubilada de 77 años fue encontrada muerta, calcinada y atada de pies y manos sobre su cama, tras un incendio sofocado en su vivienda. Por el momento, los investigadores intentan determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna cuestión particular hacia la víctima.

La mujer fue identificada por las fuentes como Emilia Carlomagno (77), una jubilada que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad del sur del conurbano. Todo se inició a las 5 de esta madrugada cuando, tras un llamado de vecinos, bomberos del cuartel de San Francisco Solano, ubicado a solo dos cuadras, llegaron a la vivienda por un incendio.

Cuando apagaron el fuego, que afectó varios ambientes de la casa, los bomberos hallaron el cadáver de Carlomagno tendido sobre su cama, con gran parte de su cuerpo calcinado. Además, existía la particularidad de que la víctima presentaba ataduras en sus pies y sus manos, lo que hizo presumir que se había tratado de un crimen.

"Tendremos que esperar la operación de autopsia para saber si presenta alguna lesión previa o si la mujer murió sofocada por el humo o calcinada por el fuego", dijo un investigador judicial. El mismo informante indicó que Carlomagno vivía sola, y que la vivienda tenía dos entradas, una por calle 843 y la otra por la avenida 844, que es la principal del centro comercial de San Francisco Solano.

"Estamos tratando de investigar por dónde accedieron él o los asesinos y cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer", dijo la fuente.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien ya ordenó la preservación de la escena para el trabajo de los criminalistas de la Policía Científica y de los peritos en incendio de los Bomberos de Hudson.

Archivado en