ADN negativo

Liberan al sospechoso por el femicidio de Agostina Trigo

Por el femicidio que conmocionó a Mendoza y a todo el país, un hombre fue detenido este viernes por la tarde y será liberado en las próximas horas ya que las pruebas dieron negativas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 8 de julio de 2022 · 21:27 hs
Liberan al sospechoso por el femicidio de Agostina Trigo
El fiscal Sivori es quien está a cargo de la causa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron este viernes por la noche que continúan las investigaciones tecnológicas por el femicidio de Agostina Trigo en San Martín. Durante la tarde detuvieron a un hombre que era amigo de la víctima pero no han trascendido las pruebas que había en su contra.

Las sospechas contra el hombre habrían llegado tras el análisis de los teléfonos y redes sociales de la chica de 22 años, por lo que quedó a disposición del fiscal Martín Scatareggi. Sin embargo, en horas de la noche comunicaron que "las investigaciones tecnológicas realizadas por el femicidio de Agostina Trigo, las pruebas contra el único aprendido han dado negativas, por lo que recuperará la libertad. Se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho. Ante cualquier información que tengamos se les estará comunicando".

Si bien tras el hallazgo del cuerpo las sospechas se posaron sobre el padre del hijo, una expareja y un supuesto camionero que la habría contactado por un trabajo, lo cierto es que la investigación se inclinó en las últimas horas hacia un hombre de 34 años oriundo de San Martín. El mismo recuperará la libertad en las próximas horas tras la realización de las pruebas correspondientes.

Por el momento, no se han comunicado más detenciones respecto al femicidio de Agostina Trigo. El fiscal a cargo de la causa es Oscar Sivori.

El caso

El cuerpo de Agostina fue encontrado el miércoles en un galpón abandonado en San Martín. Las primeras pericias confirmaron que murió por golpes y heridas punzantes.

La joven había salido de su casa el domingo y le dijo a su familia que se reuniría con un camionero que le había ofrecido trabajo como niñera. Los investigadores creen que fue asesinada esa misma noche.

Archivado en