Resultados preliminares

Agostina Trigo murió por múltiples causas y de forma "muy cruel"

El fiscal que investiga el crimen de Agostina Trigo dio a conocer el resultado de los estudios preliminares a los que fue sometido el cuerpo de la joven.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 7 de julio de 2022 · 12:47 hs
Agostina Trigo murió por múltiples causas y de forma "muy cruel"
El fiscal habló sobre el caso de Agostina Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del hallazgo del cuerpo de Agostina Trigo, este jueves se conocieron algunos resultados preliminares de los estudios que se le practicaron. La información fue brindada por Oscar Sivori, jefe de la Unidad Fiscal San Martín, quien señaló que la joven de 22 años murió entre 48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados, por lo tanto, los investigadores presumen que el asesinato ocurrió horas después de que salió de su casa.

Uno de los datos más dolorosos que se divulgó se relacionó con la causa de la muerte. A partir de los análisis que se han practicado, es que Sívori detalló que se trató de un crimen multicausal, provocado por golpes y lesiones punzantes con un arma blanca. "Fue muy cruel", agregó el letrado. A partir de estas características tan violentas, es que el fiscal pondera la hipótesis de que el responsable conocía a Agostina, quien se habría defendido del agresor. 

Por otra parte, se supo que continúan los peritajes que determinarán si la víctima fue abusada sexualmente durante el ataque. Esto se podría saber en los próximos días.

En cuanto a la posibilidad de que una expareja de la joven madre haya estado involucrado en el caso, el fiscal comentó que se comunicaron con la familia de este hombre desde el pasado martes y que, según las versiones conocidas, el sujeto viviría actualmente en San Luis. "No descartamos ninguna línea, vamos a investigar todas las hipótesis", agregó.

Existe una gran cantidad de datos que la fiscalía no quiso compartir con la prensa ya que podría entorpecer la investigación. Mientras que otra tanta información debe constatarse. Entre los puntos que todavía no se precisan está el lugar del hecho. Es que, si bien los restos fueron encontrados en un galpón abandonado en Buen Orden, no se sabe si fue allí donde ocurrió el ataque. "El autor conocía el lugar", sumó Sívori.


 

 

Archivado en