Tres detenidos por fraude al PAMI de San Rafael: tenían drogas vinculadas al abuso sexual

Tres detenidos por fraude al PAMI de San Rafael: tenían drogas vinculadas al abuso sexual

La Policía Federal Argentina detuvo a tres involucrados por defraudación al PAMI en el departamento del Sur de Mendoza. Tenían cartillas de covid-19 en blanco y sellos de vacunas para esa misma enfermedad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Agentes federales División Unidad Operativa Federal San Rafael detuvieron a tres personas acusadas de delitos por defraudación contra la administración pública, resultando como damnificado principal el PAMI.La investigación se inició en de abril de este año, con intervención de la Fiscalía Federal de dicha ciudad a cargo del del Dr. Sabas.

A raíz de distintas denuncias efectuadas por afiliados del Programa de Atención Médica Integral, quienes, al momento de presentarse en diversas farmacias para efectuar la adquisición de medicamentos, se encontraban con la sorpresa que terceras personas desconocidas a ellos, ya habían retirado fármacos utilizando sus datos de afiliación.

Ante esto, los efectivos policiales comenzaron arduas pesquisas que permitieron dar con dos dos mujeres que en principio serían las autoras materiales de las maniobras fraudulentas.

Las cartillas de vacunación covid-19 que encontró la PFA en el lugar.

Con el material probatorio entregado por los investigadores el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Doctor Eduardo Ariel Puigdengolas, se ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Avenida Juan Bautista Alberdi al 300 donde se logró la detención de un hombre junto a las dos investigadas y el secuestro de más de dos mil pastillas.

Entre las mismas, se encontraban Rohypnol (droga generalmente utilizada o vinculada con hechos de abuso sexual o violaciones, toda vez que su uso combinado con bebidas alcohólicas genera en su receptor debilidad y estado de confusión o pérdida de conocimiento), sellos de profesionales en la salud mental, sellos de vacunas y cartillas en blanco contra el covid-19, recetarios, computadoras, teléfonos, marihuana y un revolver calibre 32.

Los sellos de vacunas encontrados en el lugar tras el allanamiento.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por “Defraudación contra la administración pública".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?