Buenos Aires

Horror: un adolescente de 15 años apuñaló y mató a otro de la misma edad

La víctima estuvo gravemente herida durante algunos minutos, pero no logró llegar al hospital. Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:08 hs
Horror: un adolescente de 15 años apuñaló y mató a otro de la misma edad
El adolescente fue detenido horas más tarde de cometer el brutal asesinato Foto: Imagen ilustrativa

Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Garín. Por el crimen detuvieron a un menor de la misma edad.

El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles Pedro Ballester y Córdoba, en dicha localidad del partido de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Augusto Diego Cubas (15). Voceros policiales informaron que, por motivos que aún se investigan, Cubas fue atacado por otro adolescente, que le asestó un puntazo a la altura del esternón.

Cubas cayó al suelo gravemente herido y finalmente falleció en el lugar, al que acudieron efectivos de la Comisaría 3° de Escobar. Los uniformados determinaron que la víctima tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y se entrevistaron con un testigo de 18 años, también con distintas causas penales, y que no aportó información en cuanto al crimen.

Los agentes solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana para dar con el paradero del homicida y, en ese marco, identificaron al presunto autor del homicidio, otro adolescente de 15 años. Luego de una serie de allanamientos lograron aprehenderlo en una vivienda de la calle La Rioja al 1200, de Garín y secuestraron en la propiedad las prendas que vestía el acusado al momento del crimen.

El menor de edad quedó a disposición de la jueza de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Bárbara Halecka.

Archivado en