Mendoza

Empresario detenido por abuso: “Tenía miedo que quedara en libertad”

La joven que denunció a su tío, un conocido empresario, por reiterados abusos, celebró la decisión de la justicia de que el hombre permanezca detenido hasta el juicio.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló viernes, 15 de julio de 2022 · 22:01 hs
Empresario detenido por abuso: “Tenía miedo que quedara en libertad”
el empresario mendocino seguirá preso

Este viernes la Justicia de Mendoza decidió que el empresario acusado de abusar de su sobrina cuando tenía 12 años permanezca en prisión hasta que se realice el juicio en su contra. La denunciante celebró la decisión y pide celeridad en la causa.

El empresario fue denunciado en 2019 por la joven por los hechos ocurridos cuando ella tenía 12 años. La investigación avanzó y el hombre, con emprendimientos gastronómicos y negocios en Palmares, fue detenido e imputado.

El juicio en su contra debía finalizar el 7 de julio tras los alegatos de las partes. En ese momento, la fiscalía solicitó 12 años de prisión y la querella 13. Pero de una manera sorpresiva, el tribunal oral conformado por Ariel Spektor, Alejandro Miguel y Aníbal Crivelli, indicaron que hubo defectos técnicos en los alegatos y anularon el debate.

Este viernes, en tanto, la defensa solicitó la libertad del acusado teniendo en cuenta el tiempo de su detención o su prisión domiciliaria. Ambos pedidos fueron rechazados y el empresario seguirá detenido.

La joven que lo denunció celebró la decisión y sostuvo: “Tenía miedo por mí y por mi familia si quedaba libre”.

La chica agregó que estuvo en shock tras la decisión de nulidad del debate y asegura que volver a realizar el juicio sería “volver a revictimizarme”.

En tanto, Sara Bardi de Red Viva – asociación civil de víctimas de violencia y abuso- agregó que aún “no entendemos por qué se anuló el debate, ni qué quisieron hacer los jueces. Por suerte en esta última audiencia los jueces tuvieron en cuenta a la víctima, y dieron una respuesta adecuada”.

Por el momento se desconoce cómo continuará la causa. La querella y la fiscalía pueden apelar la nulidad en la Corte y de esta manera el máximo tribunal podría ordenar que se dicte una sentencia o en caso de no apelar, la justicia deberá ordenar una nueva fecha de debate y todo arrancaría desde cero.

El caso

Los hechos de abuso contra su sobrina habrían ocurrido hace más de una década, cuando la niña quedaba en casa de su tía. La denuncia remarca que en esas ocasiones el sujeto -pareja de esta tía- se le acercaba, la tocaba y le mostraba videos eróticos. 

Por su parte, si bien la víctima señala que se mantuvo callada mucho tiempo, en agosto de 2019 decidió radicar la acusación y en abril de 2021 el sospechoso fue detenido.

Archivado en