Accidente en Guaymallén

Milagroso: uno de los involucrados en el choque con el camión de YPF relató como se salvó

El llamativo siniestro preocupó a los vecinos de la zona y a transeúntes que circulaban por San José. Víctor, quien sufrió en primera persona el hecho ya que su auto fue colisionado, contó detalles de cómo lo vivenció.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:07 hs
Milagroso: uno de los involucrados en el choque con el camión de YPF relató como se salvó
El camión quedó incrustado en una vivienda de San José

Este miércoles ocurrió un hecho impensado para los vecinos del distrito de San José, Guaymallén: un camión de YPF que transportaba gasoil impactó contra tres autos y generó un fuerte choque que terminó con el rodado de cargas incrustado en un domicilio de la calle Mitre. Esto generó una situación de desesperación entre los vecinos, e incluso derivó en la evacuación de la zona por peligro de explosión ante la rotura de un caño de gas de la vivienda.

Víctor, padre familia de 44 años y que dejó su auto estacionado para recoger a su hijo que se encontraba en las instalaciones del Club Atlético Argentino Argentino, relató a MDZ cómo sintió haberse "salvado de milagro", ya que su camioneta Peugeot Partner fue impactada en el accidente, lo cual podría haber derivado en una verdadera tragedia.

"Para la dimensión del accidente, fue una desgracia con suerte por lo que no hubo victimas fatales. Mi hijo de 12 años entrena en Argentino por la mañana. Lo llevé como todos los días y lo acompañé. Mientras estábamos esperando en la puerta del gimnasio escuchamos el fuerte estruendo", contó el hombre.

En tanto, añadió que "el entrenamiento siempre termina a las 11.15" (el accidente fue a las 11.07) y que "fue una cuestión de minutos no haber estado en el auto durante el hecho. "Si esto hubiese sido a la tarde, la historia era otra. Hubiese sido una catástrofe porque hay mucha más circulación de gente. Desde chicos que hacen gimnasia en el club hasta quienes practican deportes en la institución", completó.

Sobre cómo terminó su vehículo, comentó que "estaba incrustado con otro auto. Las ruedas de atrás están clavadas y no giran y la puerta del conductor no cierra". Lo que sucede es que, según indica el parte brindado por el Ministerio de Seguridad, el camión de YPF chocó a un Renault Clio, el cual se estampó contra un Citroën C3 y, consecuentemente, impactaron al utilitario Peugeot Partner.

Además, aportó: "Mis otros hijos van a una escuela a tres cuadras. Me llamó mucha gente desesperada. Mi mamá estaba en estado de shock cuando llamó para saber qué había pasado". Y completó: "Mi hijo tiritaba y la señora del Clio -que se había bajado justo del auto antes de la colisión- me dijo llorando que fue por cuestión de minutos".

Los detalles del choque

El Renault Clio con el que impactó inicialmente el camión. 

El siniestro se produjo a las 11.07 en calle Mitre entre Olascoaga y Correa Saa, del departamento Guaymallén. En concreto, un camión Mercedes Benz de YPF y perteneciente a la empresa CANARA S. A  circulaba por esa arteria con 33 mil litros de gasoil de carga, embistió a tres autos autos e impactó en el ingreso de un domicilio.

Según indicaron las autoridades de Seguridad, el conductor del camión estaba mareado antes de chocar y se le diagnosticó una herida cortante en el costado derecho del cuerpo. Por otro lado, el dueño del Citroën sufrió traumatismos craneales y cervicales. Tanto el Renault Clio como la camioneta Peugeot no tenían ocupantes.

 

Archivado en