Buenos Aires

El duro relato de la hermana del camionero asesinado en un piquete

Guillermo Andrés Jara murió producto de los golpes y piedrazos que le propinaron mientras trabajaba. Su familia se despidió a través de las redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de junio de 2022 · 15:00 hs
El duro relato de la hermana del camionero asesinado en un piquete
Guillermo Andrés Jara fue asesinado este lunes

La muerte de Guillermo Andrés Jara genera conmoción a nivel nacional. El camionero tenía 45 años y falleció al ser atacado a piedrazos mientras evitaba un piquete de transportistas. Este martes, su hermana Fernanda publicó una emotiva carta de despedida en la que lamentó el triste desenlace. 

“Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo", comenzó relatando la hermana de Guillermo.

Y agregó: "Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente que pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”.

Fernanda remarcó que ella no tuvo hijos, pero se sintió una segunda madre de sus hermanos. Incluso remarcó que "Guille" fue el hijo/hermano más difícil. "Siempre que lo pensé, entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga algo de su dolor era casi parecido a un milagro", indicó.

Así se despidió la mujer a través de sus redes sociales.

La mujer remarcó que Guillermo era un hombre simpático, que se reía a carcajadas, hablaba a los gritos y hasta demostraba cariño de manera intensa. Con su partida, el dolor inundó el corazón de su familia, quien indicó: "Me duele el alma. No entiendo".

"Hace unos días le decía a una amiga que elegía disfrutar porque la vida se puede dar vuelta en un segundo y acá estoy con el corazón en la mano llorando y escribiendo para poder seguir, para que la ruta sea más corta, para que se me vaya el enojo, para que duela menos o simplemente para descargar todo lo que hay...", finalizó.

Su muerte

Guillermo Andrés Jara murió tras ser atacado a piedrazos cuando intentaba esquivar una protesta de transportistas sobre la Ruta 65, a pocos kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. El corte se relacionaba con la falta de gasoil.

Las primeras informaciones identifican a la víctima como Guillermo Andrés Jara, de 45 años. El hombre había salido durante la mañana del lunes del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la protesta.

El conductor habría querido evadir el piquete que se encontraba a cinco kilómetros de la ciudad de Daireaux, los transportistas le habrían exigido que detenga la marcha, pero el camionero continuó en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

En ese contexto, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar quienes, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a tirarle piedras. Una de esas lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo.

Tras el hecho, las imágenes del camión circularon por las redes sociales. Allí se puede ver que el rodado terminó completamente destruido a un costado de la ruta, con un agujero en el parabrisas, producto de las piedras.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía rescataron al hombre y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde falleció. Hasta el momento hay tres personas detenidas por la agresión.

Archivado en