Robacables

Cayó una banda que robaba en fincas del Valle de Uco

Seis hombres acusados de robar cables y otros elementos en la zona del Valle de Uco fueron detenidos en las últimas horas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de junio de 2022 · 21:00 hs
Cayó una banda que robaba en fincas del Valle de Uco
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Seis hombres acusados de robar cables en la zona del Valle de Uco fueron detenidos en las últimas horas y ya se encuentran sometidos a procesos judiciales tras una extensa investigación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, en el operativo secuestraron rollos de cobre de distintos diámetros, herbicidas, agroquímicos, herramientas y celulares. La investigación avanza y se esperan más detenciones de otros integrantes de la banda que robaba en fincas de Tupungato.

La investigación se extendió por cerca de tres meses e incluyó el cruce de llamadas y la intervención de líneas telefónicas. Esto desembocó en la aprehensión y posterior imputación de 6 hombres, sospechados de integrar una banda dedicada a robar cables y fincas en el Valle de Uco.

Cinco de los detenidos son residentes de Tunuyán, mientras que el restante es de la Ciudad de Mendoza. La investigación se realizó en forma conjunta entre la Fiscalía de Instrucción de Tunuyán, bajo las directivas de Facundo Garnica, y el Departamento de Investigaciones del Valle de Uco de la Policía de Mendoza.

Las detenciones se llevaron a cabo en las últimas horas tras una persecución que se extendió durante varios kilómetros. Tras intensificar averiguaciones, la policía logró alcanzar a un Renault Logan color gris que en su interior trasportaba 30 rollos de cobre de diferentes largos y diámetros. Ante esta situación, las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron la aprehensión de los 4 ocupantes del coche, todos mayores de edad y oriundos de Tunuyán.

El trabajo policial y judicial continuó en la tarde del sábado, con más de 6 allanamientos que fueron solicitados, incluyendo los domicilios de los sujetos aprehendidos. Como resultado de estos operativos, se detuvo a otros dos hombres y se secuestraron una serie de elementos que habían sido denunciados como robados en dos fincas ubicadas sobre Ruta 89, a la altura de Tupungato. Trozos de cables, agroquímicos, funguicidas, herbicidas y otras herramientas fueron algunos de los elementos secuestrados.

La banda operaba, principalmente, en los distritos de La Arboleda y Vista Flores, en Tunuyán, y era seguida muy de cerca por la investigación conjunta entre la Justicia y la Policía. Según se informó, una intervención telefónica de escucha directa fue lo que aceleró el desenlace y permitió encontrar a la banda actuando en el momento.

El Ministerio Público Fiscal adelantó que se esperan nuevas detenciones en las próximas horas, dado que la investigación sigue su curso para dar con más integrantes de esta banda. De momento, y por esta causa, los aprehendidos enfrentan cargos encuadrados penalmente bajo la figura de robo en despoblado y en banda.

Archivado en