Santa Cruz

Tiene 86 años, se resistió a un robo y fue violada: está internada

El delincuente forcejeó con la jubilada y logró abusar de ella. El caso conmociona a toda la provincia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de junio de 2022 · 10:00 hs
Tiene 86 años, se resistió a un robo y fue violada: está internada
El hecho se produjo este martes

Un triste episodio se produjo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Un delincuente ingresó a la vivienda de una jubilada de 86 años para robar, pero además la golpeó y abusó sexualmente de ella. La víctima se encuentra internada.

El hecho se produjo este martes a las 18 en el barrio santacruceño de Belgrano. De acuerdo a la investigación, el agresor arribó al domicilio de la jubilada para "entregarle mercadería y solicitarle dinero". Sin embargo, la mujer notó la situación y se negó a dejarlo pasar.

En ese contexto, el delincuente ingresó a la fuerza al domicilio y comenzó a revolver el interior con intención de robo. El forcejeo se volvió más intenso y el ladrón la atacó a golpes y abusó sexualmente de ella.

Según la información de los pesquisas, cerca de las 21.40 personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría 4° luego de un llamado a la línea de emergencias. Al llegar a la casa, la señora explicó lo que había sucedido e inmediatamente solicitaron una ambulancia para trasladarla al Hospital Regional de Río Gallegos, donde pudieron certificar lesiones que confirman el delito.

Por su parte, investigadores analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para continuar con la búsqueda del sospechoso. Finalmente, tras algunas horas de trabajo dieron con el presunto autor. El mismo se encontraba en una vivienda ubicada en avenida Lisandro de la Torre al 200.

Marcela Quintana, a cargo del Juzgado N°1 de Río Gallegos, dispuso que el sujeto sea detenido, se le realice examen médico, extracción de sangre y muestra de orina. 

Archivado en