Las Heras

Quién era David Piroli, el hombre hallado en el baúl de un auto en Las Heras

El hombre cobraba dos planes de Anses y tenía un largo prontuario judicial. Este jueves apareció en el baúl de su auto en complejas condiciones. ¿Un crimen mafioso?

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 23 de junio de 2022 · 14:00 hs
Quién era David Piroli, el hombre hallado en el baúl de un auto en Las Heras
El hombre tenía dos hijos

Un auto incinerado puso al descubierto un brutal crimen en Las Heras: se trataba del cuerpo del mendocino David Piroli, de 38 años. El hombre apareció en el baúl de un Ford Falcon Futura a nombre de su expareja. Tiene antecedentes penales.

David Gastón Piroli Pereyra nació el 2 de marzo de 1984 y, según información policial, estaba domiciliado en los departamentos de calle Pedro Pascual Segura 250 de Las Heras, pero vivía en calle Entre Ríos del barrio Yapeyú. Además, tenía dos hijos y legalmente estaba casado, aunque no convivía con Vanesa Molina, la madre de sus hijos. 

La ficha de Piroli.

Si bien su profesión se desconoce hasta el momento y, en los registros policiales es inexistente (al igual que la de su expareja), Piroli cobraba el Programa Hogar para el acceso a garrafas y el Refuerzo de Ingresos de 9 mil pesos otorgado por Anses. Sin embargo, otro dato llama la atención: se trata de los antecedentes penales que poseía.

Desde el 2002 se vinculó a Piroli con hurto agravado, robo agravado, hurto, coacción con armas y lesiones. Sin embargo, en 2015 tuvo un episodio de violencia con su pareja. El 28 de agosto de ese año quedó imputado por lesiones leves dolosas agravadas por haber mediado una relación de pareja y violencia de género. A ello se suma que el hecho de resistirse a ser detenido.

Así se encontraba el vehículo.

Finalmente, el último episodio vinculado a una causa judicial se produjo el 12 de abril de 2020 por infringir el DNU 297/2020, es decir, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (A.S.P.O.).

Según los vecinos, el martes fue el último día que lo vieron. El hombre fue a buscar a los niños para llevarlos a la escuela y, desde ese momento, no lo vieron más. 

Policía y Bomberos custodiaban el vehículo.

El crimen

Cerca de las 22 horas de este miércoles, un llamado al 911 alertó sobre un incendio de un vehículo en un descampado ubicado en las proximidades de la zona conocida como 5 mil lotes en Panquehua, Las Heras. Se trataba de un Ford Falcon Futura color rojo, el cual se encontraba a nombre de Vanesa Molina, su esposa legalmente.

Bomberos voluntarios comenzaron a realizar su trabajo y lograron apagar las llamas en cuestión de minutos, pero el auto se encontraba quemado en un 90%, a excepción del baúl. Al abrirlo hallaron algo extraño: se trataba de un cuerpo envuelto en una bolsa, el cual no había alcanzado a quemarse. 

Frente a esa situación alertaron a la Policía sobre el hecho. Allí arribó un móvil que constató la grave situación y se hizo presente el fiscal Lucas Rubira, quien dispuso que se desplazara personal de científica al lugar. Minutos más tarde también llegó el fiscal Carlos Torres, de Homicidios y Violencia Institucional.

El baúl, la única parte que no fue alcanzada por el fuego.

Por falta de luz en el lugar, Policía Científica continuó con las pericias durante las primeras horas de esta mañana. Luego, se logró conocer la identidad del cuerpo, el cual pertenecía a Piroli.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron que el sujeto se encontraba en una bolsa, estaba atado de pies y manos y tenía una importante lesión en la cabeza y cuello, al parecer con un arma blanca. Incluso remarcaron que se trataría de un destornillador. Finalmente, el cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para continuar con la necropsia correspondiente. 

Durante la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en el domicilio 

Archivado en