Bahía Blanca

Quién era Brian, el joven que fue asesinado por su abuelo

Brian Verna tenía 29 años y fue asesinado a tiros por su abuelo, un militar retirado. La madre de la víctima asegura que se trató de un crimen premeditado. El asesino quedó en libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de junio de 2022 · 21:59 hs
Quién era Brian, el joven que fue asesinado por su abuelo
Brian trabajaba con su abuelo. Foto: Brújula 24

Este jueves se conocieron las imágenes del crimen de Brian Verna, el joven de 29 años que fue asesinado a disparos por su abuelo, un militar retirado en Bahía Blanca. El fiscal consideró que se trató de un caso de legítima defensa y dejó al hombre libre. La madre de la víctima, en cambio, cree que se trató de un hecho premeditado.

Brian Alexis Berna trabajaba para la Sociedad de Fomento dedicada a la limpieza de espacios públicos. Además, según explicó su madre, Mariel, estaba a punto de terminar sus estudios en un colegio secundario de Bahía Blanca.

La relación con su abuelo, Domingo Faustino Verna, era mala. Según Mariel, el hombre lo hostigaba constantemente y lo trataba como a un "inútil e inservible".

Al parecer, el último conflicto entre ambos se habría desatado porque Brian le debía dinero a su abuelo. El joven fue hasta la casa del hombre de 76 años con un palo de escoba y lo atacó. Horas más tarde, volvió e intentó derribar la puerta. Esta vez su abuelo lo esperaba con un arma y disparó al menos cinco veces.

Pero los malos tratos no eran algo nuevo en la familia. Mariel confirmó en declaraciones a la prensa que el militar le pegaba a su madre y atacaba a sus tres hijos cuando eran menores. 

El hombre fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por ser cometido con arma de fuego y por exceso de legítima defensa.

El fiscal, tras mantenerlo detenido un par de horas, lo dejó en libertad por su edad. Asimismo, las armas encontradas en la vivienda fueron secuestradas.

Archivado en