Presenta:

Le pidieron los papeles del auto y los amenazó con un arma: tenía 2,32 de alcohol en sangre

El conductor circulaba por el Acceso Este cuando efectivos viales notaron una conducta imprudente al manejar. Al pedirle los papeles del auto, la situación se descontroló.
Policía Vial detuvo al sujeto Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)
Policía Vial detuvo al sujeto Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un conductor fue detenido en Guaymallén, Mendoza, tras extraer y exhibir un arma de fuego mientras se encontraba en el vehículo. Además, poseía un alto nivel de alcohol en sangre: 2,32 gramos.

El hecho se produjo este domingo a las 22.15 en Acceso Este y Urquiza, de Guaymallén. Allí, efectivos de la Policía Vial detuvieron la marcha de un automóvil Ford Ka que circulaba a baja velocidad por la banquina y se orillaba en forma peligrosa.

En ese contexto, los policías le solicitaron la documentación correspondiente y D.S. de 60 años tomó un morral y extrajo un arma de fuego. Tras esa situación, personal policial secuestró el arma calibre 9 milímetros junto a tres cargadores y 50 cartuchos 9 mm. Por su parte, también se aprehendió al conductor y se secuestró el rodado.

Al realizarle el dosaje de alcohol, el sujeto arrojó resultado positivo: 2,32 gramos de alcohol en sangre. Además, afirmó poseer la documentación correspondiente del arma de fuego, pero no la exhibió.

Intervino Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén.