Mendoza

Violaron en Rivadavia a una mujer que había acompañado a su hija a la escuela

El hombre la amenazó y le robó el celular. Luego, comenzó a realizarle tocamientos, la arrastró hacia un canal y abusó sexualmente de ella. Dos días más tarde, otro hecho de inseguridad en la misma zona sacude al departamento.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 4 de mayo de 2022 · 07:14 hs
Violaron en Rivadavia a una mujer que había acompañado a su hija a la escuela
Familiares de la víctima remarcaron el hartazgo por reiterados casos de inseguridad Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un triste hecho sacude al departamento de Rivadavia, en Mendoza. Allí, familiares denunciaron que una mujer de 50 años fue abordada con motivo de robo, pero tras esa situación fue arrastrada hacia un canal y abusada sexualmente.

Todo inició a las 20 horas del viernes, cuando una mujer de 50 años caminaba por la calle Isaac Estrella, en Rivadavia. La misma había salido del domicilio para acompañar a su hija a una actividad escolar, tal como lo hacía cada semana y, tras esa situación, se disponía a regresar.

En cuestión de segundos, fue sorprendida por un sujeto que salió desde un cañaveral, la amenazó y le robó el celular. Pero, la violenta situación creció: el hombre le colocó una campera en la cabeza, comenzó a realizarle tocamientos, la arrastró hacia un canal y abusó sexualmente de ella. Aunque gritó por auxilio, nadie la socorrió. Luego, con la fuerza que tenía, logró denunciar el hecho.

"Está devastada. A las 3 vino a descansar, si es que se le puede decir descansar, porque con lo que le pasó no tiene palabras. Fue aterrador. Ella está lastimada y tiene un moretón pero agradecemos que está con vida. ¡Pero, por favor, hasta cuando! Siempre tenemos que pedir a un familiar que cada vez que salimos nos acompañe", dijo Belén, una de las familiares de la víctima.

En este sentido, la joven remarcó que la zona es muy insegura, pero que "es el único lugar por donde pueden pasar". "Roban netbooks, a mi vecino le robaron las zapatillas y la campera, a otra chica el teléfono y a una vecina que iba con su nena, le quitaron la bici".

"¡Nos dicen que tratemos de no pasar por esa calle pero es la única forma! Si vas a comprar tenés que salir por ahí, si vas a la escuela es la única calle. Sino, la otra opción es cortar camino por un parral y cruzar hacia una ciclovía en calle Comandante Torres, ¡pero con qué necesidad tenemos que hacer eso! Por ahí cortan camino los que roban", apuntó.

Violación y robo

Hace tan solo un día, gente de la zona reclamó otro nuevo hecho, a metros de donde fue abusada sexualmente otra mujer. En concreto, una vecina de 46 años denunció que este lunes mientras caminaba a las 18 horas junto a su nuera, por calle Isaac Estrella y Guillermo Cano, fue abordada por un sujeto que le colocó un cuchillo en el cuello y le robó el celular y la billetera.

Aunque ambas mujeres intentaron evitar el robo, terminaron con sus manos lastimadas, con cortes en el cuello y en los dedos. Sin embargo, denuncian que también tuvo intención de abusarlas.

Frente a este contexto de inseguridad, los vecinos remarcaron el hartazgo y el miedo porque cerca del lugar hay una escuela y el movimiento de personas es importante. Si bien consideran que el autor de ambos hechos sería la misma persona, fuentes judiciales explicaron a MDZ que se trata de dos casos aislados.

Efectivos policiales investigan el caso.

Archivado en