La sospechosa carga de dos camiones que venían a Mendoza

La sospechosa carga de dos camiones que venían a Mendoza

En dos operativos distintos hallaron mercadería sospechosa que tenía el mismo destino: Mendoza.

MDZ Política

MDZ Política

Modalidades distintas para “camuflarla”, pero el mismo producto y el mismo destino. En dos operativos realizados por Gendarmería se halló una carga sospechosa que ahora se investiga cuál era su destino final. Se trata de hojas de coca, una materia prima que puede tener como objetivo la producción de drogas, aunque no es su único uso.

En uno de los operativos esa mercadería de transporte prohibido estaba camuflada entre cajones de verdura y también dentro de la rueda de auxilio de un colectivo.

Las hojas de coca, disimuladas entre la mercadería. 

En el primero de los operativos, realizado ayer, los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”  del Escuadrón 64 Mendoza, realizaban tareas a la altura del kilómetro 3.339 de la Ruta Nacional Nº 40. Allí frenaron a un camión que venía desde Colonia Santa Rosa, Salta, y tenía como destino Guaymallén.

La carga declarada era verdura para comercializar. Pero había algo más. Los funcionarios detectaron que había algo entre los cajones de verduras y  al revisar hallaron paquetes envueltos en bolsa de nylon que contenían hojas de coca. El peso total de la mercadería ilegal era de 34,7 kilogramos. El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza dispuso la incautación del vegetal y que el conductor continúe con su itinerario, quedando supeditado a la causa.

El otro caso

El segundo procedimiento ocurrió más lejos, pero la mercadería tenía el mismo destino. Integrantes del Escuadrón Núcleo Catamarca de Gendarmería realizaban tareas de prevención a la altura dela localidad Casa de Piedra. Allí inspeccionaron un colectivo de pasajeros proveniente de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán que tenía como destino final Mendoza.

En una primera mirada no hallaron nada. Pero luego de un registro más profundo los gendarmes detectaron en el compartimento de la rueda de auxilio y en los ejes traseros, bolsas de nylon que contenían 89 paquetes de hojas de coca en su estado natural con un peso de 22 kilos, los cuales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?