Jujuy

Un conocido cantante de cumbia fue condenado por abusar de su hijastra

El líder de una banda de cumbia fue condenado por abusar de la hija de su pareja. La niña tenía en ese momento 7 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:52 hs
Un conocido cantante de cumbia fue condenado por abusar de su hijastra
El cantante seguirá preso en su casa Foto: El Tribuno

El líder de un grupo de música tropical fue condenado por abusar de la hija de su pareja. La víctima en ese momento tenía 7 años y los hechos se extendieron por 2. La chica le relató a su madre lo padecido años después del hecho, y las pericias fueron concluyentes.

Se trata del cantante de la banda de cumbia salteña Los Lirios Colombianos, Cristian Daniel Eduardo Rodríguez, quien fue condenado a 8 años de prisión efectiva, pero la sentencia la cumplirá en su casa hasta que quede firme.

El músico fue encontrado culpable de abusar de la nena, hija de su pareja, cuando la mujer salía a trabajar y la menor quedaba al cuidado de su padrastro. Los abusos se extendieron hasta que la pequeña cumplió 9.

La pesadilla de la niña terminó cuando su madre decidió ponerle fin a la relación y denunció al hombre por violencia de género. Luego la niña, que actualmente tiene 20 años, decidió contarle a su madre los abusos que padecía y la mujer con su hija lo denunciaron por el hecho.

La jueza de Salta, Gabriela González, vocal 1 de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, dio a conocer este jueves el veredicto en el juicio realizado contra el cantante.

 

 

Archivado en