Desaparecido

La Justicia retomó la búsqueda de Tehuel y ya hubo rastrillajes

Aunque para la fiscalía la hipótesis más fuerte sostiene que el joven fue asesinado por las dos personas que están actualmente detenidas, aún no se encuentra el cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:32 hs
La Justicia retomó la búsqueda de Tehuel y ya hubo rastrillajes
Tehuel desapareció cuando se dirigía hacia una entrevista laboral

Este jueves la Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente. Tras esta decisión, efectivos de la Policía bonaerense, Federal y de Gendarmería Nacional comenzaron a realizar rastrillajes en los mismos lugares ya inspeccionados

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género".

Más allá de que para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos sospechosos, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, aún resta hallar su cuerpo. Por ese motivo, se retomó la búsqueda a requerimiento de la fiscal y del juez de Garantías Martín Rizzo.

Hasta el momento, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo de la víctima, aunque sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias de Tehuel.

El joven fue visto por última vez alrededor de las 19, del 11 de marzo de 2021, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó. 

Archivado en