Santa Fe

Identificaron al joven que fue asesinado a tiros, vendado y maniatado en Rosario

El hombre estuvo veinte días en la morgue hasta que su identidad fue confirmada por su familia. Lo hallaron junto a un papel que tenía un mensaje mafioso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:26 hs
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros, vendado y maniatado en Rosario
Su muerte impactó a la provincia de Santa Fe por las características del hecho

Un joven de 27 años fue hallado asesinado de varios balazos, con sus ojos vendados y maniatado en la ciudad santafesina de Rosario. Además, al lado del cadáver colocaron un mensaje mafioso que decía: "Que peleen, sino corran". Durante 20 días, el cuerpo permaneció en la morgue hasta que este martes fue identificado.

La Fiscalía Regional Rosario informó que la víctima de ese crimen, cometido el 26 de abril pasado, fue identificada este martes como Brian Leonel Pino (27) por un pariente en el Instituto Médico Legal, donde permanecía su cadáver desde el día del hallazgo. Según voceros judiciales, el cuerpo de Pino con nueve disparos fue encontrado a las 5 de la madrugada del 26 de abril pasado en calle Esmeralda al 3900 del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario.

De acuerdo a la autopsia, el joven habría muerto una hora antes del momento en que fue encontrado por vecinos, como consecuencia de los disparos recibidos. Alertada por un llamado al 911, una patrulla policial arribó al lugar aquella madrugada y encontró el cadáver tirado en plena calle con los ojos vendados y las manos sujetadas con un cabestrillo de inmovilización, precisaron las fuentes.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, reveló aquel día que personal policial encontró entre las ropas de la víctima una nota de “carácter amenazante”. El papel decía “que peleen, sino que corran”, y los investigadores tratan de establecer si lo dejaron los asesinos junto al cuerpo, o si era la víctima quien llevaba el mensaje para entregarlo a terceros.

Por las características del hecho la línea principal que se investiga es la de un crimen ejecutado por mafias narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario. De hecho, junto a Empalme Graneros y Ludueña, barrio Tablada es uno de los que concentra la mayor cantidad de crímenes y balaceras en esta ciudad santafesina.

Archivado en