Mendoza

Detuvieron a dos jóvenes en pleno Centro: tenían un arma reglamentaria de la Policía

La aprehensión se produjo este lunes a la madrugada. Los jóvenes se encontraban en actitud sospechosa junto a un vehículo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:48 hs
Detuvieron a dos jóvenes en pleno Centro: tenían un arma reglamentaria de la Policía
Los jóvenes mantenían una actitud sospechosa

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos esta madrugada en pleno Centro de la Ciudad de Mendoza. Al consultar la base de datos policial se descubrió que el arma que llevaban era reglamentaria y había sido robada de un domicilio.

El hecho se produjo a las 5.30 de este lunes, en la intersección de calle San Luis y San Juan, de Ciudad. Allí, personal de patrullaje preventivo visualizó a dos individuos que se encontraban en actitud sospechosa junto a un automóvil Opel Corsa.

Aunque al inicio los interceptaron para su identificación, al requisarlos la situación cambió. En concreto, al joven de 21 años se le encontró entre sus prendas una pistola calibre 9 mm con un cargador y 9 cartuchos. Por este motivo, se procedió a la detención de ambos individuos y, junto al secuestro del arma, fueron trasladados a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

En tanto, al ser consultada la Base de Datos de la División Arsenales se estableció que el arma secuestrada es propiedad del estado provincial y se encontraba denunciada como sustraída a un efectivo policial que presta servicio en la U.E.P. de Rivadavia (UCAR). El robo de ese elemento se produjo en el interior de su domicilio, en Rivadavia, cuando se encontraba fuera de su domicilio.

Intervino Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3° Ciudad.

Archivado en