Buenos Aires

Cayó la banda de "Las Simuladoras" por cometer millonarias estafas

Una banda conformada por dos mujeres y dos hombres fue desbaratada. Sospechan que cometían millonarias estafas a adultos mayores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:08 hs
Cayó la banda de "Las Simuladoras" por cometer millonarias estafas
A los delincuentes les encontraron pesos y dólares Foto: Imagen ilustrativa

La autodenominada banda de "Las Simuladoras" fue desbaratada en las últimas horas. Sospechan que los acusados cometían estafas a adultos mayores a quienes engañaban para ingresar a sus domicilios y robarles dinero. Entre los detenidos hay dos mujeres y dos hombres.

Las detenciones, a cargo de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad, se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en los barrios porteños de Villa Crespo y Balvanera.

Se trata de dos mujeres de 41 y 43 años y dos hombres de 41 y 61, todos de nacionalidad peruana, a quienes los acusan de cometer al menos 8 estafas usando diferente ardiles como "billete de lotería ganador", "las extranjeras perdidas" o la "bolsa de dinero", aunque se cree que están involucrados en 13 hechos con las mismas características.

"Las Simuladoras" elegían como víctimas a mujeres adultas de entre 60 y 94 años, y se cree que a partir de las estafas se apoderaron de unos 800 mil pesos y 250.000 dólares.

El engaño más utilizado por la banda consistía en fingir poseer un boleto ganador de lotería por una gran suma de dinero y que no sabían leer ni escribir, por lo que requerían ayuda para cobrar el premio y un lugar seguro donde guardarlo, logrando así que el damnificado las lleve hasta su domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, cuando la persona se descuidaba, robaban dinero y otros objetos.

Durante los allanamientos secuestraron los policías secuestraron la Renault Duster, 137.540 pesos argentinos; 3,860 dólares estadounidenses, 4.190 pesos uruguayos, una heladera nueva, una TV 32 pulgadas; un monitor, once celulares, 26 relojes de distintas parcas, perfumes importados de distintas marcas, tarjetas de bancos uruguayos, tickets de cambio de dólares en Uruguay, y las ropas utilizadas por los estafadores en los hechos investigados.

Archivado en