Complicado

Llegó a Mendoza el cuarto sospechoso por el crimen del venezolano

Cristian Castillo fue detenido en Chubut y trasladado a Mendoza, donde lo imputarán por el crimen de Jean Carlos Sosa, ocurrido durante un robo en marzo pasado. Por el hecho hay otros tres sospechosos presos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:53 hs
Llegó a Mendoza el cuarto sospechoso por el crimen del venezolano
El sospechoso llegó a Mendoza

En las primeras horas de este sábado llegó a Mendoza el cuarto sospechoso del crimen del Jean Carlos Sosa, el joven venezolano que fue asesinado durante un robo en la Cuarta Sección, el pasado 2 de marzo. El sospechoso se encontraba en Chubut y fue trasladado a la provincia con una comisión especial de la Policía.

Cristian Eduardo Ríos Castillo, conocido como "El Negro" fue apresado en la ciudad de Puerto Madryn el pasado lunes tras una ardua investigación. Los detectives llegaron al acusado tras una serie de escuchas telefónicas que confirmaron que se encontraba viviendo en el Sur del país.

Castillo se tiñó el pelo para intentar despistar a los investigadores, pero no lo logró, ya que fue atrapado a poco tiempo del crimen. Por el hecho hay tres detenidos más y se cree que en el hecho actuaron cuatro personas. Los tres primeros arrestados ya fueron imputados del delito de homicidio criminis causa y de esta manera sostienen los pesquisas que fue desarticulada la banda que participó del hecho.

Cómo actuaron

De acuerdo a la reconstrucción hecha por la fiscalía, Sosa llegó junto a su esposa y su hijo de 2 años a bordo de su auto Ford Focus a su casa ubicada en la calle Chenaut al 3100 en la Cuarta Sección, en Capital. La mujer y el niño ingresaron y en el momento en el que la víctima abría el garaje fue abordado por los delincuentes.

Dos de los ladrones - se trataría de Castillo y Nahuel González (21)- se subieron al vehículo con la intención de escapar, pero en ese momento la víctima se dio cuenta e intentó colgarse de una ventanilla para evitarlo. Tras un forcejeo fue herido de muerte. 

Los dos delincuentes escaparon a bordo del auto, mientras que los otros dos cómplices -Maximiliano Castillo (23) y Walter "El Gordo" Díaz (25)- los esperaban a bordo de otro vehículo.

El Focus fue hallado quemado días después. 

 

Archivado en