En sus redes

La furia de Thelma Fardin tras un fallo de la Justicia de Brasil

La actriz Thelma Fardin se expresó en sus redes tras un nuevo fallo de la Justicia de Brasil a favor de Juan Darthes. El actor está acusado de abuso sexual.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:38 hs
La furia de Thelma Fardin tras un fallo de la Justicia de Brasil
Fardin se expresó en sus redes sociales

La actriz Thelma Fardin utilizó sus redes sociales para manifestar el repudio frente a una nueva resolución de la Justicia en la causa que investiga el supuesto abuso que sufrió por parte del actor Juan Darthes. La joven mostró su furia y sostuvo: "Estoy harta de tanta injusticia en este mundo".

Fardin indicó que este viernes "el juez de Brasil Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthes para seguir dilatando la audiencias que faltan para terminar el juicio. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito. Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás".

Luego se pregunta: "¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar?" y agrega, en relación a Darthes que "se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Compañeras será difícil decirles que se puede, porque hacen todo ara quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas la víctimas de abuso sexual".

La denuncia

Fardin denunció en noviembre del 2018 a Darthes por abuso sexual agravado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando los actores se encontraban de gira con la obra Patito Feo. La víctima en ese momento tenía 16 años y él 45.

Ese mismo año la Justicia pidió la detención del actor, quien se mudó a Brasil, de donde es oriundo, para evitar ser extraditado.

 

Archivado en