Mendoza

Una pareja quedó atrapada en medio de una tormenta en la montaña

Una pareja quedó atrapada en la montaña debido a un fuerte temporal de nieve. Fueron rescatados en buen estado junto a sus animales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:19 hs
Una pareja quedó atrapada en medio de una tormenta en la montaña
La pareja trasladaba animales cuando quedó varada

Una pareja debió ser rescatada de la montaña tras quedar atrapada por un fuerte temporal de nieve. Las víctimas viven en la zona y estaban trasladando animales cuando quedaron varados en una zona inhóspita.

El hecho ocurrió este sábado en Malargüe, Mendoza cuadno un hombre y una mujer que estaban trasladando ganado vacuno y caprino quedaron varados en la zona cordillerana tras desatarse una intensa tormenta de nieve.

Personal de Gendarmerá auxilió a las víctimas

Personal del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) recibió un llamado de un joven que les informó que había perdido contacto con sus padres justo cuando se desató la tormenta.

De inmediato el personal de Gendarmeía inicó un operativo de búsqueda y lograron dar con la pareja que se encontraba atrapada a 45 kilómetros de la ciudad, cerca del Cajón Maciel.

La tormenta de nieve les impidió seguir su camino

Ambos fueron asistidos y tras constatar que se encontraban en buen estado los trasladaron junto a sus animales al centro de la ciudad.

La pareja está en buen estado de salud

 

Archivado en