Tragedia

Cómo fue el brutal femicidio en un descampado de Mendoza

Una mujer fue asesinada en Mendoza y el único detenido por el femicidio es su exmarido y padre de sus hijos. La víctima habría sido apuñalada.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 7 de abril de 2022 · 20:31 hs
Cómo fue el brutal femicidio en un descampado de Mendoza
El femicidio habría ocurrido en El Challao Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Aída María Oliva (52) fue asesinada en Mendoza y el principal sospechoso es su exmarido y padre de los hijos, Mario Castro (55). El hombre fue quien confesó el femicidio y algunas heridas en su cuerpo confirmarían la versión.

La investigación comenzó este martes cuando una hija de la mujer concurrió a la comisaría de La Favorita y denunció la desaparición de su madre. Oliva vivía sola en el barrio, pero uno de sus hijos se alarmó cuando la llamó en varias ocasiones y el teléfono estaba apagado.

Castro y Oliva

Desde la Justicia comenzaron a investigar el hecho y entrevistaron al círculo cercano de la mujer. Una de las hijas indicó que su padre le había dicho que ese martes vio a su madre y habían discutido. 

Cuando fue el turno de Castro, el hombre cayó en algunas contradicciones que despertaron sospechas entre los investigadores. Castro sostuvo que se veía habitualmente con Oliva y ese martes habían quedado en encontrarse. En su declaración, en principio, indicó que habían ido a un sitio y luego se contradijo.

La víctima vivía en el barrio Andino

Esto hizo que los investigadores siguieran indagando y en ese momento Castro se quebró y confesó que la había matado y el cuerpo se encontraba en un descampado de El Challao, en Capital.

De inmediato la Policía fue hasta el lugar señalado por el hombre, pero las indicaciones no eran claras, por lo que debieron rastrillar la zona hasta que finalmente hallaron el cuerpo de Aída Oliva.

La mujer presentaba algunas lesiones de golpes en su cuerpo y heridas de arma blanca, las que creen, fueron las que le causaron la muerte.

Ciéntifica trabaja en el lugar donde encontraron el cuerpo

Asimismo, los pesquisas secuestraron un Ford Fiesta en el que se habría trasladado la pareja, pero el arma no fue encontrada. El femicidio habría ocurrido en ese lugar, por lo que entrada la tarde los investigadores seguían levantando pruebas.

Castro quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien podría imputarlo en las próximas horas del delito de homicidio agravado por violencia de género y relación de pareja.

El hombre presentaba algunas lesiones en su cuerpo que confirmarían el femicidio.

Un testigo presencial

Por otro lado, un hombre ingresó al hospital este martes con una herida de arma blanca en su rostro. En ese momento dijo que fue herido cuando intentaba rescatar a una mujer que estaba siendo golpeada en la vía pública, cerca del mirador de El Challao.

Si bien el joven pidió ayuda y fue auxiliado, la mujer en ese momento logró zafarse del atacante y cuando la Policía llegó no la encontró. 

De acuerdo al joven, Castro la habría perseguido en el auto y tras alcanzarla, la mató. El cuerpo de la mujer fue encontrado a metros del lugar donde el joven fue atacado.

 

Archivado en