Córdoba

Video: vecinos lincharon a un ladrón que intentó robar una cartera

Un video difundido por medios locales da cuenta de la situación: entre tres hombres golpearon y patearon al ladrón, que a los gritos pedía que frenaran las agresiones contra él.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de abril de 2022 · 22:05 hs
Video: vecinos lincharon a un ladrón que intentó robar una cartera
Entre tres vecinos comenzaron a golpear al delincuente que había querido robar una cartera

Vecinos de un barrio cordobés lincharon a un ladrón de 18 años cuando intentó robar una cartera junto a su cómplice, menor de edad. Tras golpearlos, efectivos policiales constataron que la moto en la que se movían tenía pedido de captura.

De acuerdo a la información policial, dos motochorros intentaron sacarle la cartera a una mujer en la esquina de Tomás Lawson y avenida Pablo Ricchieri, a metros de la cancha de Talleres, en el Barrio Jardín de la capital cordobesa. Aunque forcejearon con la víctima, no lograron arrebatársela. Por este motivo, se subieron nuevamente a la moto y emprendieron la huida.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que pasaban por el lugar, quienes comenzaron a perseguir a los motochorros. Tras algunas cuadras de persecución, el grupo de personas logró detenerlos y, aunque trataron de huir a pie, los atraparon.

Un video difundido por medios locales da cuenta de la situación: entre tres hombres golpearon y patearon al ladrón que a los gritos pedía que frenaran las agresiones contra él. Luego, otros vecinos se acercaron y trataron de calmar la situación.

Finalmente, un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales, quienes lograron detener a los dos delincuentes de 17 y 18 años. Además, retuvieron la moto en la que se trasladaban y corroboraron que el rodado tenía un pedido de captura de una Unidad Judicial.

Lo mismo, pero en Tucumán

En otra provincia, vecinos también decidieron linchar a un presunto ladrón y hasta le cortaron los dedos. Sin embargo, en este caso, se les inició una causa penal por "lesiones por agresión".

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, cuando efectivos de la Policía tucumana fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo cometido en la calle Jujuy al 4.300 del que habían participado dos jóvenes a bordo de una moto. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con un grupo de vecinos que había atrapado y golpeado a uno joven de 18 años, al que le atribuían haber cometido el robo.

Los policías establecieron que el sospechoso estaba herido de gravedad, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud donde le diagnosticaron politraumatismos y la amputación de los dedos anular y medio de la mano derecha. A pesar de las lesiones, el agredido se encuentra fuera de peligro, mientras que no se informó sobre la situación de su acompañante.

En tanto, se inició una causa penal por “lesiones por agresión” a quienes participaron del linchamiento del sospechoso.

Archivado en